Compartir Compartir      
 


Concluimos nuestra XIV Asamblea Provincial

 

23 de febrero de 2018

Adorar

Nuestra jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Gonzalo, Él nos compartió que estaba disfrutando un ambiente fraterno, de familia, pero principalmente abierto a dialogar. 

La sesión de la mañana fue para recapitular los resultados de los tres núcleos de nuestra asamblea: revisión de obras-posiciones y estilo de vida, Pastoral Juvenil Vocacional y Manantial San Judas Tadeo. 

El P. Enrique Mascorro, provincial, presentó algunas propuestas que se trabajaran, lo más pronto posible, en las diferentes comunidades de la Provincia. El provincial se comprometió a dar seguimiento a las tareas pendiente. Habrá dos momentos evaluativos, el primero, a partir de esta cuarta semana de febrero hasta julio de 2019 y, la segunda etapa de julio de 2019 hasta antes del próximo Capítulo Provincial. El P. Francisco, propuso que para poder realizar estos compromisos se tenga una Asamblea más antes del próximo Capitulo Provincial, dicha moción fue aprobada por la asamblea y se propuso como fecha evaluativa en febrero de 2020. 

El P. Jorge ofreció las conclusiones de la Pastoral Juvenil Vocacional, señalando los ámbitos de acción de nuestras comunidades en tres aspectos: participación esporádica, participación estable y presencia en los ambientes. También, pidió a la asamblea que ratificara y apoyaran a los encargados de Pastoral Juvenil Vocacional de las comunidades de la Provincia de México. 

Finalmente, los compromisos que el P. José Juan presentó con respecto al Manantial San Judas Tadeo estas son: tener una auditoria externa en el mes de febrero de 2019; dar una información periódica al Gobierno Provincial de manera frecuente como hasta ahora; mantener informado al Consejo de Economía cada trimestre y a toda la provincia en julio de 2019 y de acuerdo con los avances, ya sean, positivos o negativos, se tomará una decisión (continuar o cerrar este proyecto) en la Asamblea del año 2020. 

Concluimos nuestra XIV Asamblea Provincial con la evaluación presentada por parte del Gobierno Provincial y la Comisión Central, agradeciendo a la comunidad de Morelia por las atenciones que recibimos en esta semana. 

 

P. Irving Santiago Patraca, CMF

 

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño