Compartir Compartir      
 


Manantial San Judas Tadeo

 

22 de febrero de 2018

Adorar

La mañana de este día compartimos un momento de reflexión con la Lectio Divina, antes de comenzar nuestra primera actividad del día en grupos, el P. Gonzalo nos hizo realizar un análisis o mirada hacia el interior de nuestra Provincia en el día de hoy. 

Más tarde en el auditorio continuamos con la presentación y los aportes ofrecidos por la Sra. Paty Callejas, donde nos presentó la manera cómo ella observa los aportes que realizamos el día anterior para partir de ahí a la realización del anteproyecto de Pastoral Juvenil Vocacional, intentando aterrizar a un posible compromiso de trabajar por los jóvenes en las diferentes comunidades. 

Al cerrar el tema de Pastoral Juvenil Vocacional, pasamos a un tercer núcleo de la Asamblea que fue abordar el Manantial San Judas Tadeo, en esta ocasión la exposición le toco al P. José Juan, comenzó presentando un poco la historia de cuales han sido las inversiones de los claretianos de México; también compartió las respuestas de lo trabajado por comunidades el subsidio enviado. Más tarde junto con sus colaboradores, los señores Antonio Topete y Francisco Javier Hernández Sepúlveda ofrecieron a la asamblea una explicación del estado actual de la empresa en números, así como la proyección al crecimiento para el presente año. Quedando unas respuestas para ser trabajadas por grupos después de la comida. 

Para la comida cambiamos la rutina de estos días y compartimos los alimentos en el patio recién remodelado, y la comunidad nos ofreció un platillo diferente, aunque fue un momento breve compartimos este momento como familia que somos. 

La última sesión del día fue darle ahora al P. José Juan los resultados de lo compartido en grupos, arrojando opiniones divididas con respecto al Manantial San Judas Tadeo, algunas otras esperanzadoras y muchas otras de inquietud, por lo que el P. Provincial tomo la palabra y expreso que en primer lugar que se une a la voz de un grupo que agradece al P. José Juan la creatividad, innovación y dedicación por invertir tiempo, esfuerzo y capital. 

Al finalizar esta jornada queda todavía trazar un compromiso de la Provincia para estos tres temas, mismos que será abordado en última sesión de la Asamblea.  

 

P. Irving Santiago Patraca, CMF

 

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño