Compartir Compartir      
 


El Misterio de la Vida de Dios

 

19 de Febrero 2018

Animación Vocacional

Nos reunimos en la ciudad de Morelia convocados por el P. Provincial, los misioneros claretianos provenientes de diferentes latitudes de México para tener la XIV Asamblea Provincial en el Centro de Espiritualidad Claretiano. Una gran sorpresa para todos los asistentes fue encontrar una casa totalmente remodelada: jardines, patio adoquinado, auditorio, capilla, terraza del comedor, todo con buen gusto, lo que generó gran entusiasmo en todos los asistentes. Un primer momento en este encuentro fue previo a la comida, donde nos saludamos y compartimos un poco sobre nuestra tarea misionera en los diferentes frentes misioneros de los casi 60 misioneros que participamos en esta Asamblea.

Después de la comida nos volvimos a encontrar en el Auditorio, donde el P. Provincial, Enrique Mascorro, cmf., nos dio la bienvenida, recordando que la Asamblea Provincial no es un acto aislado en la vida de la Provincia, sino que se entiende como un acontecimiento que responde a un proceso que se ha venido dando desde el Capitulo Provincial pasado (2016) y la reunión de Superiores, También, resaltó nuestro sentido de pertenencia y corresponsabilidad de parte de todos los miembros de la Provincia al responder los subsidios elaborados por la Comisión Central cuyos temas son: Revisión de Vida, Obras y Posiciones, Pastoral Juvenil Vocacional y Manantial San Judas Tadeo. Agradeciendo la visita y compañía del M.R.P. Gonzalo Fernández, Vicario General y Prefecto General de Espiritualidad y el M.R.P. Rosendo Urrabazo, Superior Provincial de Estados Unidos – Canadá. 

El objetivo de nuestra Asamblea lo tenemos señalado en el material de trabajo: la misión desde la fidelidad creativa. La frase que acompaña nuestra Asamblea es «Todos Somos Necesarios». La Comisión Central presentó el material que nos acompañará esta semana de reflexión y agradeció el esfuerzo y la participación de la Provincia. 

Antes de iniciar el desarrollo de la XIV Asamblea Provincial, entramos en un retiro espiritual, dirigido por el Pbro. Ricardo González, de la Diócesis de Zamora, y nos hizo reflexionar sobre el tema: «El Misterio de la Vida de Dios». 

Concluimos con la oración de la noche para cerrar la primera parte el retiro.  

P. Irving Santiago Patraca, CMF

 

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño