Compartir Compartir      
 

 

Quinquenio 2017 “Vino nuevo en odres nuevos”

Agradecemos al Dios por este encuentro, a los anfitriones y jóvenes formandos que habitan esta casa, y a nuestros compañeros de camino quienes, desde diferentes trincheras sociales, anhelamos renovar nuestras personas y carisma al servicio de la misión y de la humanidad.

 

padre-luis-manana

Los días 21 al 23 de febrero de 2017, en la casa de formación “La Fragua” de la Cd. de México, nos reunimos los Misioneros del Quinquenio con el fin de orar, estudiar y compartir nuestra experiencia de formación continua. Participamos: PP. Miguel Castellanos, Irenius Banggun, Eduardus Dosan, Irving Santiago, Wilhelmus Agato y Sabás Cristóbal, CMF. Por razones de fuerza mayor,P. Manuel Delgado,CMF, no pudo estar en este encuentro, pero se hizo presente mediante una carta y algunas reflexiones. 

Dimos inicio al encuentro el martes 21. El P. Marcos Garnica, CMF prefecto provincial de formación y convocante de esta reunión, nos ayudó a centrar los objetivos de estos días y de la etapa del quinquenio, y nos propuso reflexionar sobre el tema “Vinos nuevos en odres nuevos”. Desde estas líneas hemos captado la necesidad de hacer vibrar nuestro carisma misionero de la Palabra con las urgencias de nuestro mundo y de la madre tierra. El mismo día tuvimos la visita del P. Provincial, Enrique Mascorro, CMF quien nos animó a sintonizar con los lineamientos del XXV Capítulo General y a luchar, contra las tres “i”: idolatría, individualismo, instalación; potenciando, ya desde ahora, la adoración, la vida en comunidad y la desinstalación; siendo así, una Iglesia en salida hacia las periferias, tal como nos lo insiste en Papa Francisco. 

Por la tarde, el Hno. Adolfo Villaseñor, CMF, nos ayudó con una dinámica comunitaria del “coaching”, para hacer crecer nuestro ser misionero en autenticidad, integridad, en dialogo y apertura al otro, siendo personas no-resentidas sino misioneros que re-inventan y re-crean sus vidas al servicio del Reino de Dios. 

El día miércoles 22, tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto formativo y evangelizador de la Compañía de Jesús, en el siglo XVI, plasmado en el monumental convento de Tepotzotlán, Edo. México. Este recinto tenía la misión de preparar a los jóvenes jesuitas para evangelizar el noreste de nuestro país. Llama la atención la identidad y creatividad con la que se vivió este proyecto evangelizador y cómo la Compañía fue actualizando su carisma de acuerdo a los cambios de época, ofreciendo así, con aciertos y riesgos, un mensaje fresco del evangelio.

Finalmente,  el día jueves 23, propiciamos un espacio para dialogar acerca de nuestra proyección como misioneros de la etapa del Quinquenio, para sintonizar con las prioridades congregacionales y eclesiales, las cuales fueron recogidas por P. Irving Santiago, CMF.

Agradecemos al Dios por este encuentro, a los anfitriones y jóvenes formandos que habitan esta casa, y a nuestros compañeros de camino quienes, desde diferentes trincheras sociales, anhelamos renovar nuestras personas y carisma al servicio de la misión y de la humanidad.

Hno. Sabás Cristóbal García González, CMF.

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño