Compartir Compartir      
 


La Santa Sede ante la Declaración de la ONU sobre el Sida

 

La declaración vaticana reitera la posición de la Iglesia sobre los términos "salud sexual y reproductiva" y "servicios", así como "de género". Afirmó una comprensión del término "jóvenes" que significa que los Estados deben respetar los derechos de los padres de familia, y que reconoce que la familia tradicional es indispensable en la lucha contra el Sida.

onu

Nueva York (Naciones Unidas), 17 Jun. 11 (AICA)

Declaración política sobre el HIV y el Sida de la ONU


 Ante la “Declaración política sobre el HIV y el Sida”, que la Organización de las Naciones Unidas aprobó para que se incluya en el informe de la Asamblea General Plenaria de ese organismo, la Santa Sede pidió que se incluya una “Declaración interpretativa”, en la que expone sus reservas y precisiones hacia varios puntos del documento.
 
     La Delegación Pontificia comenzó sus objeciones haciendo valer su autoridad en la materia ya que la Iglesia proporciona atención a más de una cuarta parte de todas las personas afectadas por HIV y SIDA del mundo, las instituciones sanitarias católicas conocen muy bien la importancia del acceso a los tratamientos, atención y apoyo para los millones de personas que viven afectadas por este mal.
 
     La declaración vaticana reitera la posición de la Iglesia sobre los términos "salud sexual y reproductiva" y "servicios", así como "de género".
 
     Afirmó una comprensión del término "jóvenes" que significa que los Estados deben respetar los derechos de los padres de familia, y que reconoce que la familia tradicional es indispensable en la lucha contra el Sida.
 
     La Santa Sede rechazó las referencias a términos como "población de alto riesgo", diciendo que supone "tratar a las personas como objetos, lo que puede dar la falsa impresión de que ciertos tipos de comportamiento irresponsable de alguna manera sean moralmente aceptables".
 
     Recordó que no respalda el uso de preservativos para los programas de prevención o clases de educación sexual.
 
     Que no acepta los esfuerzos de "reducción del daño" relacionados con el consumo de drogas, ya que estos "no respetan la dignidad de las personas que sufren de adicción a las drogas, pues no tratan o curan al enfermo, sino que sugieren falsamente que no pueden liberarse del ciclo de la adicción".
 
     Y rechazó la caracterización de las personas que ejercen la prostitución como "trabajadoras sexuales", "ya que esto puede dar la falsa impresión de que la prostitución de alguna manera podría ser una forma legítima de trabajo".
 
     "Lo que se necesita",  -concluyó el comunicado-,  "es un enfoque basado en los valores para luchar contra la enfermedad del HIV/Sida, un enfoque que proporcione los cuidados necesarios y el apoyo moral a las personas infectadas y que promueva una vida en conformidad con las normas del orden moral natural, un enfoque que respete plenamente la dignidad inherente al ser humano".

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Con Justicia Y Dignidad  ¡Sangre Nunca Más!

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño