Compartir Compartir      
 


Nuestro plan de acción

Arder, encender, pasar el fuego

Nuestro plan de acción


PLAN DE ACCION DEL GOBIERNO PROVINCIAL 2010 - 2016

Objetivo general

Impulsar un estilo de gobierno que posibilite reavivar en las personas y en las comunidades una verdadera mística misionera que se exprese en opciones apostólicas creativas y audaces que generen aquellos dinamismos y estructuras que permitan mantener vivo el fuego y pasarlo a las nuevas generaciones.

Presentación

Hace un año concluía nuestro XV Capítulo Provincial. Fue un momento de evaluación de la vida provincial y de discernimiento sobre nuestro futuro. Las prioridades que el Capítulo nos presenta en "el Programa de Acción para el Futuro" son los núcleos que han guiado al Gobierno Provincial en la elaboración del Plan de Acción para el sexenio.

Les presentamos ahora nuestro Plan de Acción. En él encontraran las grandes líneas que van a orientar la acción del Gobierno Provincial durante los próximos años. A través de las mismas queremos mantener a la Provincia atenta a vivir su vocación misionera hoy para que sus miembros seamos "hombres que arden en caridad".

Somos muy conscientes de que la acción de gobierno se hace verdaderamente efectiva cuando las grandes líneas que la inspiran son compartidas en los diferentes ámbitos de la organización provincial. La pasada reunión de Superiores Locales de la Provincia el mes de enero de este año, fue la ocasión para dialogar sobre el Plan de Acción en orden a enriquecerlo con las aportaciones de todos y construir un consenso sólido en torno a las líneas que propone. Esperamos que este Plan constituya una ayuda para elaborar y actualizar sus planes de vida y misión claretiana.

Éstas son las líneas fundamentales de nuestro programa de gobierno. Iniciamos hace un año nuestro servicio con ilusión y dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Confiamos en que todos los Claretianos de México podamos seguir creciendo en consistencia vocacional, en cohesión comunitaria y en generosidad en nuestro compromiso misionero.

Que este mes en el cual celebramos varias efemérides claretianas y en especial la aprobación definitiva de nuestras Constituciones (1870) y de las renovadas (1982) experimentemos la alegría de ofrecer en el mundo y la Iglesia una forma generosa de vivir este don suscitado por el Espíritu Santo y cuya fundación se atribuye a la intervención de la Santísima Virgen, a quien tenemos como Patrona bajo el título de su Inmaculado Corazón. San Antonio María Claret interceda por nosotros para que se renueve el ardor vocacional recibido.

El Gobierno Provincial

México, D.F., a 11 de febrero de 2011.

Descargar documento completo En formato PDF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño