Compartir Compartir      
 

 

A San Judas le pedimos que nos ayude


Ve y vende lo que tienes, …dalo a los pobres

 

24 de mayo de 2018. 

San Judas Tadeo

A San Judas le pedimos que nos ayude. Pedimos cuando algo nos falta: salud, dinero, paz, felicidad, comprensión, etc. Pero no pensamos en la ayuda que nos puede dar cuando algo nos sobra. ¿Qué nos puede sobrar? Está comprobado que el que más tiene más quiere. Está comprobado que muchas cosas podemos tener que nos dejan insatisfechos: Rencores por lo que me dijeron o me hicieron, avivados continuamente por nuestros recuerdos amargos. Podemos andar sufriendo por nuestra envidia de lo que han logrado otros. Podemos sentirnos deprimidos porque nos sentimos faltos de medios para sobresalir, o porque no nos reconocen nuestros auténticos logros. Podemos andar sobrados de autocompasión, de envidia, de inquietud por lograr la salud o el medio económico que nos hace falta.

Y podemos pensar que tenemos derecho de sentirnos de esa manera, nos falta lo que nos falta, y sabemos que tenemos derecho a busca el remedio. A San Judas busquemos para que nos dé lo que nos falta, y para que no nos deje llenarnos de esas reacciones que no remedian y que sí aumentan nuestros males.

Al rico que quería ser bueno Jesús le dijo: “Ve y vende lo que tienes, …dalo a los pobres”, al que carece de lo conveniente para un debido desenvolverse en la vida, tiene que dejar esas reacciones negativas que no remedian nada y que sí aumentan el sufrimiento personal y suman amarguras al mundo que nos rodea.

San Judas danos salud, paz, y lo que tú sabes que sí nos mejora. Amén.

Héctor Núñez Gutiérrez, cmf

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño