Compartir Compartir      
 

 

San Judas y la Familia


Y los papás tienen el derecho y la obligación de dirigir la familia

Corazón de María

En el ejercicio de nuestro vivir ciudadano es de esperar que hallamos absorbido  el suficiente espíritu  democrático para suavizar los límites del orden jerárquico que la naturaleza y la costumbre parece señalar  en el orden de mando en la familia.  La mamá de los apóstoles  Juan y  Santiago quería los lugares de mayor mando al lado de Jesús. Qué bueno que las mamás quieran lo mejor para sus hijos, y que los hijos quieran lo mejor para mamá.  Y los papás tienen el derecho y la obligación de dirigir la familia. Pero es de tal clase esa dirección que conviene en justa armonía y respeto de las personas que se busque atender y valorar los diferentes criterios de los interesados  en ese vivir familiar.

Los demás apóstoles se molestaron de que Juan y Santiago  quisieran mandar .  También en la familia se busca ser el que manda y no el que obedece. O sea todos preferimos que en el ejercicio de nuestras decisiones seamos nosotros los que determinemos qué y cómo hacerlo, sin escuchar prohibiciones  o determinaciones.

Jesús les dijo no saben lo que piden, lo que ellos buscaban traía consecuencias que en ese momento no se imaginaban, e iban a ser muy dolorosas. Los hijos sienten estar seguros de lo acertado de sus decisiones pero les conviene ser abalados por sus padres y no sufrir las consecuencias amargas de una equivocación. 

San Judas supo vivir las observancias señaladas por Cristo; supo respetar la primacía de San Pedro en la Iglesia y de Santiago en Jerusalén. (El tener esa primacía Santiago en Jerusalén le costó el ser el primer apóstol que murió  a nombre de Cristo.). Y  San Judas supo coordinar su tarea con los demás apóstoles. 

Sabe San Judas que a veces hay problemas de mando en la familia; sabe que a veces es difícil ponerse de acuerdo en algunas determinaciones;  pidámosle armonía en la familia y luz para saber acertar en nuestras decisiones.

P.Héctor Núñez Gutiérrez, CMF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño