Compartir Compartir      
 

 

San Judas destruye demonios


¿Has venido a acabar con nosotros?

San Judas 2018

Los demonios le preguntaban a Jesús: “¿Has venido a acabar con nosotros?”. De manera semejante le reclaman a San Judas: Déjanos hacer nuestra tarea.  Queremos fastidiar a la gente con enfermedades y otros males. No les ayudes tú. Déjalos que sufran. Pero San Judas, como Jesús los calla diciéndoles: !Cállate y sal de él.! 

San Judas no destruye demonios pero sí destruye las malas reacciones de las personas ante los males físicos o morales que por diferentes causas le llegan en su vida. El demonio no enferma a la gente, pero sí se aprovecha para, según el tipo de persona, sugerirles desesperación, enojo contra Dios, falta de fe, al menos falta de confianza. Algunas veces los conduce a intentar remedios esotéricos. San Judas supo de trabajos, cansancios, malos tratos de la gente, dificultades del vivir humano, pequeñeces del lado negro de la vida. A veces momentos muy difíciles de soportar.

Pero ahora con el encargo de Jesucristo sabe que hay ocasiones en donde es bueno dar la mano y sacar al necesitado del apuro que lo amarga. En esas ocasiones le dice al demonio:!Cállate y sal de él.!

Nueva doctrina es ésta, doctrina de llevar la vida con cuidado y responsabilidad. Con naturalidad cumplir las tareas cotidianas, saber procurarse sanos descansos y satisfacciones; y cuando la vida se presenta problemática o amarga acudir a los medios naturales y a los auxilios que la fe nos presenta. De estas tareas San Judas las cumple muy bien.

 P.Héctor Núñez Gutiérrez, CMF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño