Compartir Compartir      
 

 

¿Cuál es tu equipo?

Nosotros somos individuos, personas responsables de nuestra propia vida; pero no estamos solos

 

Espíritu transparente

Cuál sea tu equipo preferido de foot es algo interesante, pero, en este momento te invito a que pienses con qué tipo de personas haces equipo para cumplir con tu vida en casa, en el trabajo o como un ser humano en medio de otros seres humanos. Te pregunto eso porque en la Iglesia de San Hipólito leí un letrero que decía: San Judas Tadeo uno de los doce apóstoles  que andaban con Jesús.

 Nosotros somos individuos, personas responsables de nuestra propia vida; pero no estamos solos. La  vida nos entrelaza, nos compromete, con otras personas. Podemos decir que las personas con las que convivimos son los principales determinantes de lo qué somos y de lo qué hacemos.

“Dime con quién andas y te diré quién eres” decían nuestros sabios antiguos. Pues resulta que San Judas andaba con Jesús y otros once apóstoles; el resultado fue el de ser uno que habla de Dios, habla de vida eterna y de lo que debemos vivir para esa vida eterna. 

A Jesús acudía mucha gente, no sabemos que tan atenta a sus enseñanzas, pero sí sabemos que necesitaban ayuda y Jesús les ayudaba. Era mucha gente, y la gente necesitaba notar que lo atendieran personalmente, entonces Jesús les encarga a sus apóstoles que lo apoyen en la curación de los enfermos. Con el poder de Jesús también ellos hacían milagros. Actualmente tenemos tanta necesidad de ayuda, hay tantos problemas. 

Hagamos equipo con San Judas y con la familia hagamos buenas jugadas: amor, generosidad, responsabilidad, buenos ejemplos, mucha paciencia, mucho cariño. Para la vida de trabajo, unos compañeros preparados y responsables nos propician que cumplamos bien nuestros deberes. Compañeros viciosos, perezosos, díscolos, envidioso, irresponsables, estorban mucho. San Judas ayuda a que tengamos buenos compañeros, buen ambiente, buenos medios, a que consigamos buenos resultados               

 

P.Héctor Núñez Gutiérrez, CMF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño