Compartir Compartir      
 

 

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece


 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Flp. 4,13).

Corazón de María

El grupo “CORAZONES EN JUVENTUD” (CEJ) es un equipo de jóvenes entusiastas que nació en la población de El Ciruelo, en la Costa Chica de Oaxaca, en acompañamiento con los Misioneros Claretianos. El lema principal de CEJ es “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Flp. 4,13).

CEJ se aventuró a organizar su primera velada juvenil el pasado 8 de septiembre, el lugar para el encuentro fue Rancho El Tamarindo, que se ubica a la entrada de la población de El Ciruelo, la hora acordada para dar inicio a la velada fue a las 08:00 p.m. Durante toda la noche de ese viernes y la madrugada del sábado, los jóvenes animaron con cantos, dinámicas y reflexiones, a otros muchachos y muchachas que respondieron al llamado que el grupo juvenil hizo en diferentes pueblos de la zona.

Asistieron alrededor de 30 jóvenes provenientes de las comunidades de San Pedro Orizaba, Lagunillas, Cortijos y El Ciruelo. A lo largo de la jornada nocturna, los muchachos pudieron participar en diversos juegos preparados por CEJ. Cabe mencionar que los jóvenes de CEJ son coordinados por Gloria Clavel Toledo, una joven dinámica y con iniciativa que actualmente está al frente de grupo, ella junto con el resto del equipo, organizaron, entre otras cosas, un Rally con divertidas competencias para disfrutar de la velada, como lo fue el llenar con agua una botella de plástico usando una esponja, además de una fogata en la que se asaron bombones.

En la velada también estuvieron presentes los PP. Martín Bernabé, Armando Ibarra e Irenius Bangun, además del Hno. Luis Angel, quienes tuvieron la oportunidad de animar algunos de los diferentes momentos del encuentro.

La velada terminó con la celebración de la eucaristía a las 08:00 a.m. en la Iglesia de El Ciruelo, fue presidida por el párroco, el P. Martín Bernabé, quien felicitó a todos los participantes de la velada e invito a seguir motivando a los jóvenes de los demás pueblos para que por medio de estas actividades se dé a conocer el mensaje de Jesús.

Comunidad de Misioneros Claretianos, Costa Chica, Oaxaca.

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño