Compartir Compartir      
 


30 Aniversario grupos de apoyo a las misiones

Hacer con otros, lo que solos no podemos. Morelia, mich. 26 y 27 de agosto del 2017.

A los Grupos de Apoyo Misionero

 

Coloquialmente se dice que el tiempo vuela. Y dentro de estas tres décadas para los Grupos de Apoyo ha sido un tiempo de crecimiento y maduración, un tiempo de darle gracias a Dios por todo el camino recorrido unidos bajo la espiritualidad claretiana. 

En este treinta aniversario de los Grupos de Apoyo surgieron varios nombres de laicas comprometidas que han ido haciendo historia en este caminar misionero: Carmelita Vargas, Delfi y la Chata. Veva y Paquita (como cariñosamente se les conoce). También de algunos religiosos: P. Heraclio Pérez (que en paz descanse), P. Román A. Moreno. P. José Vargas y las hermanas cordimarianas… quienes fueron parte importante de la consolidación del ser y quehacer de dichos grupos. 

Para este aniversario no podía faltar la presencia del P. Provincial Enrique Mascorro, quien dio la bienvenida a todos los participantes con palabras llenas de agradecimiento e impulso misionero.

En este 30 aniversario se tuvo la fortuna de tener la compañía y participación del P. Arthur Teixeira, CMF, (Prefecto General de Apostolado), el cual, compartió una plática con los participantes a este encuentro y los motivaba a seguir adelante en esta importante labor en salida misionera.

Para el hoy de la vida de la Provincia de México este aniversario se entiende como un regalo que Dios le ha brindado a través de grandes mujeres (quizá un par de hombres), que desde su vocación laical han hecho posible un camino en misión compartida.

Unos grupos han permanecido, otros, desaparecido, otros crecido y van surgiendo nuevas formas de trabajo solidario, pero, siempre bajo la fuerte dosis de la identidad claretiana.

El día y medio que duró este encuentro fue un tiempo de mirar al pasado y valorar todo el trabajo tan interesante realizado, se compartieron las acciones concretas de los grupos actuales y con gran ilusión se sigue apostando hacia el futuro con nuevas experiencias y nuevos derroteros en misión compartida iluminados por el XXV Capitulo General. 

Fue un encuentro muy especial, ya que, en cada expresión, en cada gesto se unían la experiencia del camino recorrido con el hoy de las respuestas misioneras expresadas en nuevas formas de trabajo solidario.

En este 30 aniversario dedicamos muchas bendiciones a las personas y trabajos de los siguientes grupos: Torreón, Monterrey, MAR, Dispensario, Voluntarios, NIEV, Hogares Claret, Seglares Claretianos. Unidos por la Montaña, que se puede decir: son una pieza importante de la riqueza laical de esta Provincia Claretiana de México.

HACER CON OTROS, LO QUE SOLOS NO PODEMOS.

 

P. Ernesto Mejía Mejía, CMF.

 

  

 

 

3

 

 

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño