Compartir Compartir      
 

 

Visita de animación misionera y PJV Templo de San Hipólito y San Casiano


El tiempo propicio para dejar la semilla misionera y vocacional en cada uno de los asistentes.

Corazón de María

En esta ocasión fue el histórico templo de San Hipólito y San Casiano de esta mega-urbe, quien enmarcó la visita de Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional, la cual estuvo comprendida del 9 al 11 de junio. 

Los miembros de esa comunidad anfitriona recibieron a los misioneros Jorge Varagas y Ernesto Mejía; CMF, de una manera muy atenta. Y así, con la comida del día 9 dio inicio esta visita. 

Después de la comida, hacia las 5 p.m. se tuvo una reunión con todos los miembros de esta comunidad. En la cual, se le reconoció a cada uno su esfuerzo y entrega misionera en este templo de gran marcado desafío pastoral.

A nombre de la comunidad, el Padre Superior Ramón Rivera, CMF; mostró el Proyecto Pastoral de la misma, que habrá que reconocer su claridad y su especificidad en cuanto a asumir las orientaciones de la Congregación y de la Provincia. Y fue el mismo P. Ramón Rivera,CMF,  quien hizo notar su gran preocupación por seguir atendiendo más de cerca todo el universo de religiosidad popular que se concretiza en este templo.  

Pero también, hubo algunos comentarios, observaciones y propuestas tanto para la PJV, como para la prefectura de apostolado, aspectos que los misioneros PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía,CMFF,  irán asumiendo paulatinamente. 

Por otra parte, creemos que es un don y una tarea muy importantes el servir misioneramente en este templo con su fuertísima manifestación de religiosidad popular en torno a la devoción a San Judas Tadeo. Y aquí es donde estos misioneros claretianos: PP. Ramón Rivera, Alejandro Ceron,  Adolfo Villaseñor, Humberto Rodríguez. y Oscar Rodríguez, CMFF; día a día atienden a un sinnúmero de feligreses. Y esto se nota tan solo estando un par de horas en este templo. 

El sábado ocho, los misioneros Jorge V., y Ernesto M., se reunieron con algunos grupos pastorales de esta rectoría. Y coincidió que este día se tenía el retiro para papás y padrinos de los niños y niñas que ya van a hacer su Primera Comunión. Y con gran preparación y alegría se le veía al P. Humberto Rodríguez, CMF, dirigir este retiro en colaboración con las catequistas. Teniendo ya el horario pre-establecido de este retiro, sin embargo, el P. Humberto Rodríguez, CMF destinó un tiempo del mismo, para que el P. Jorge Vargas, CMF; compartiera su mensaje juvenil y vocacional a dichos asistentes y cabe señalar el gran interés que estos oyentes manifestaron. 

Cerca de la una de la tarde, el misionero Ernesto Mejía., se reunión con el P. Oscar Rodríguez; CMF quien es miembro del Grupo Ángeles de la Calle, mismo que realiza una labor muy importante con niños y jóvenes en situación de calle y que entre otras cosas, hoy los están atendiendo en el aspecto educativo, apoyados por maestras del INEA. 

Por la tarde de ese mismo sábado el misionero Jorge Vargas; acompañado del Hno. Adolfo Villaseñor; CMF tuvo una reunión con el grupo de Biblia, un grupo muy preparado y dedicado al estudio y a la reflexión de la misma.

Por otra parte, el Papa Francisco habla de una Iglesia en salida misionera y este epicentro devocional a San Judas Tadeo, más allá de lo que se pueda ver en los medios de comunicación o de juicios desde el exterior, se presenta como ese gran lugar en “salida”, que ha implicado a su rector P. Alejandro Ceron, CMF;  duplicar esfuerzos, lo cual lo hace con gran entrega y cercanía con la gente.

Para muchos, este templo es el segundo más visitado de la CDMX, después de la Basílica de Guadalupe. Sus 14 misas dominicales deben ser cifras para tomarse muy en cuenta, así como la atención misionera de todos los miembros de esta comunidad y la elocuencia de sus homilías que denotan buena preparación y remarcan la característica de una comunidad claretiana, el ser Servidores de la Palabra.

Y es de remarcar la Pastoral de Sordos llevada en este templo y coordinada por el Hno. Adolfo Villaseñor, CMF. Dentro de esta pastoral, como es ya sabido, se celebra una misa a las 11 de la mañana los días domingos destinada a la Comunidad de Sordos e interpretada en lenguaje de señas. En donde esta misa es acompañada, domingo a domingo, por el Hno. Adolfo Villaseñor, CMF y un grupo de laicos, pudiendo hablar así, de una importante labor en misión compartida.

Todo este engranaje de atención y desafío misionero de un día domingo, acompañó a los misioneros Jorge y Ernesto en su Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional en dicho templo.

De tal manera, que ambos misioneros, veían en cada una de sus homilías de ese domingo, el tiempo propicio para dejar la semilla misionera y vocacional en cada uno de los asistentes. E invitaban a que cada uno de ellos que vienen de diferentes partes de la ciudad y de la zona conurbada sean esa sal y luz que necesita la sociedad.

Pues, bien, hermano Adolfo  y sacerdotes misioneros: Ramón, Alejandro, Humberto y Oscar, hoy tienen un gran compromiso con la historia de la evangelización en esta mega-urbe a través de esta devoción a San Judas Tadeo.  ¡Sigan adelante!

Atentamente:

PP. Jorge Vagas y Ernesto Mejía, CMF

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño