Compartir Compartir      
 

 

Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional en Morelia, Mich.


"Seminario de los Misioneros”, pues, la gente de aquellos lugares lo distinguía muy bien del Seminario Diocesano de Santa María"

Visita en Morelia

La retroalimentación misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional ahora se realizó en Morelia, Mich., de los días 1 al 4 de abril del 2017. Hablar de la Casa de Morelia, Mich. siempre evoca gratos recuerdos: “Como aquel edificio que durante varias décadas fue el “Seminario de los Misioneros”, pues, la gente de aquellos lugares lo distinguía muy bien del Seminario Diocesano de Santa María”.

La feligresía como siempre, gente de oración y muy atenta. A la cual se le debe demasiado por su gran disponibilidad y cooperación. Que en su momento se volcaba con gran cariño para apoyar en las necesidades de lo que otrora fuera el Seminario Claretiano. Y hoy en día en apoyo concreto de la Casa de enfermos “Marcelino Gallardo”.

Entonces, se puede decir que esta casa de Morelia evoca dos etapas fundamentales de la vida de la Provincia, por un lado, el semillero en el que se formaron varios sacerdotes misioneros y ahora, el espacio médico y de cuidado para varios sacerdotes misioneros que se desgastaron mucho por la Provincia. Lo que son las paradojas de la vida. 

En medio de tales realidades de la existencia humana, continúa muy erguida la rectoría del Inmaculado Corazón de María con su importante atención catequética, su grupo de acólitos, su atención bíblica, los trabajos en común con el Grupo de las Vicentinas… Y como siempre, la atención esmerada y muy cercana de los sacerdotes misioneros a su feligresía a través de las misas y del sacramento de la reconciliación.

Y ya que se habla de animación misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional es importante en estas breves líneas hacer mención explícita a los claretianos que residen en la Casa Marcelino Gallardo: PP. Víctor Pérez. Eugenio Lázaro. Rodolfo García. Adolfo Villaseñor. René Ochoa. Luis Guzmán. Jesús García. Santiago Sánchez. Y el Hno. Richard Sulttle (de la Provincia Estados Unidos-Canada).  Todos ellos, grandes misioneros que en diversas etapas de la vida de la Provincia trabajaron con ilusión y fueron consolidando la historia vocacional y misionera de esta Provincia de México. Y hoy a través de su enfermedad siguen poniendo su grano de arena en sendos aspectos. 

Por otra parte, con gran sentido de servicio se les ve a los PP. Miguel A. Nieto (Superior) y Rogelio Carmona (Ecónomo) en gran movimiento para atender las necesidades de la rectoría, de la Casa de Ejercicios, de la Casa Marcelino Gallardo y sobre todo para estar al tanto de las urgencias que demanda el tener un enfermo en casa.   

Y ante este singular espacio misionero no pudo faltar el momento de reunión comunitaria con elocuentes silencios, breves sugerencias y un ambiente esperanzador. Y algo que se puede decir como el corolario de la visita fue el acompañar al grupo de catequistas de esta rectoría en el Vía Crucis que organizaron con los niños de catecismo. De esta representación infantil puede quedar un buen mensaje de animación misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional para nuestra Provincia: “Apostar en el trabajo con las nuevas generaciones (catequesis, acólitos, grupos de confirmación, grupos de perseverancia…) ya que ellos serán los católicos del futuro”.

PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF.

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño