Compartir Compartir      
 

 

Retiro espiritual cuaresmal del grupo plenitud parroquial


Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que digas una sola palabra y mi muchacho quedará sano.

Reunión del Grupo Plenitud 2017

A las 10 de la mañana del martes 28 de marzo, se reunió el grupo de Plenitud Parroquial en las instalaciones del Centro Formativo Claretiano “La Fragua”, ubicado en la calle de Lourdes, de la Ciudad de México.  Cabe resaltar qué a pesar de las limitaciones propias de su edad, la mayoría entre 75 y 90 años, y una minoría con menos años, muestran siempre un gran entusiasmo. En está ocasión el grupo sumo un número de 15 personas. El motivo de dicha reunión fue un Retiro Cuaresmal, convocado y dirigido por el P René Pérez Díaz, CMF.

Estuvo dividido en 3 momentos:

A) La parábola del hijo prodigo

Se proyectó y analizó en detalle la pintura “El Regreso del Hijo Pródigo” de Rembrandt, dando la oportunidad a que los asistentes expresaran su percepción personal de dicha Parábola, al final, todos concordaron que la misericordia de Dios es infinita.

B) La curación del ciego de nacimiento

Después de analizar a fondo este pasaje, que suscitó interesantes aportes, se concluyó, en la inmensa fuerza y valor que da la Fe.

C)Eucaristía - Unción de los enfermos

Para cerrar con “broche de oro” el P. René celebró una hermosa y sentida Eucaristía, provocando lágrimas de emoción en muchas personas, ya que aprovechando la temática del retiro y la edad y condición de los presentes, administró la Unción de los Enfermos. 

A las 2 pm muy felices, se retiró el grupo, no sin antes dar las gracias al P Marcos Garnica Fernández por su hospitalidad.

Fue un retiro sumamente enriquecedor y emotivo, que fortaleció más la fraternidad de los asistentes.

Begoña Ferraez, SC

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño