Compartir Compartir      
 

 

Visita de Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional, Toluca


Sí, esta casa de Toluca fue el primer lugar en el que la historia misionera de los claretianos se fue fraguando.

VISITA JUAREZ

En esta ocasión la visita de Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional se llevó a cabo en la “Casa Madre” de los Misioneros Claretianos de México. Sí, esta casa de Toluca fue el primer lugar en el que la historia misionera de los claretianos se fue fraguando. Es muy importante hacer una visión retrospectiva y ahí encontrar el porqué de muchas cosas. Así, para un claretiano de esta Provincia dicho lugar le invita a encontrar y respirar los orígenes de la entrega misionera claretiana en la República Mexicana. Detenerse un poco y admirar el bonito Templo de la Santa Veracruz y caminar por los pasillos de esta casa es como encontrarse con el “árbol genealógico misionero”. 

Así pues, qué mejor escenario que esta Casa Madre para hablar del vínculo vocación-misión. Ya que a flor de piel se puede aseverar que las paredes y pasillos de este lugar recrean una atmosfera de respuesta vocacional y de entrega misionera. Entre otras cosas, este histórico espacio evoca la gran disponibilidad e itinerancia misionera de los ancestros. 

Es como estar en un museo vivo, detenerse en la sala principal de esta casa y ver los cuadros del “P. Domingo Solá Vives, primer superior de los Misioneros Claretianos en la República Mexicana”. Pero, sobre todo, ver el cuadro del San Antonio María Claret que en su parte inferior tiene inscrita la siguiente frase: “Obsequio del Rmo. P. José Xifré a la 1ª. Comunidad Claretiana de Toluca”, llena de gran regocijo e ímpetu misionero.  

Ahora bien, junto con este pasado tan lleno de importancia, en este 2017 la historia viva y cercana de experiencia y servicio misionero se concretiza en los misioneros sacerdotes que actualmente conforman esta comunidad de Toluca: PP. Arturo Cisneros. Roger Martínez. Román A. Moreno. Manuel Vilchis y José Juan Tapia, CMFF(quien no se encontraba por haber salido a atender un servicio a la Provincia).  

Misioneros de vasta trayectoria y servicio a la Provincia, misioneros sacerdotes que en cada instante de su atención pastoral, en cada una de sus charlas o consejos imprimen un alto contenido misionero.

Así, esta rectoría misionera cada sábado atiende a un elevado número de niños y niñas para prepararlos a recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación. Además, como Servidores de la Palabra tienen un grupo de reflexión bíblica, donde llevan a cabo en su capilla interna la Lectio Divina y en diálogo abierto y profundo preparan sus homilías. Sabedores de su tarea como auxiliares de los obispos trabajan en el Tribunal Eclesiástico y atienden a la vida consagrada. Y como inquietos “misioneros en salida” coordinan y animan en Cuautla, Mor., “Hogares Claret”.

Bajo todo este escenario, en cercanía y diálogo con los laicos de esa rectoría los PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF cumplieron su tarea de Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional en la “Casa Madre”.

Atentamente:

PP. Jorge Vargas. y Ernesto Mejía, CMFF.

 

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño