Compartir Compartir      
 

 

Visita de animación misionera y de pastoral juvenil vocacional, Comunidad de San Antonio Maria Claret, CDMX


Los PP.Jorge V. y Ernesto M.,CMF prosiguieron con su servicio de animación acercándose a los grupos laicales existentes, oraron con ellos y compartieron sus orientaciones, motivaciones y metas a conseguir, claro, todo esto en “misión compartida”.

Corazón de María

Nuevamente el ambiente fraterno fue el que acompañó esta visita de animación que los PP. Jorge Vargas S. (Prefecto de Pastoral Juvenil Vocacional) y Ernesto Mejía M. (Prefecto de Apostolado) realizaron en la Comunidad de San Antonio María Claret, CDMX.

Cabe señalar que esta visita fue muy singular ya que los padres misioneros Jorge V. y Ernesto M. pertenecen a esta comunidad. Pero, no estuvo por demás, ellos prosiguieron con su servicio de animación acercándose a los grupos laicales existentes, oraron con ellos y compartieron sus orientaciones, motivaciones y metas a conseguir, claro, todo esto en “misión compartida”.

El primer encuentro de los misioneros Jorge V. y Ernesto M., lo tuvieron con el grupo de catequistas. Grupo muy organizado, propositivo y motivado para buscar nuevos caminos para atender a los adolescentes y jóvenes. 

En otro día, el padre rector del templo Fernando Pinto B., los invitó a que tuvieran una reunión con el consejo rectorial. Momento en el que los dos padres Jorge V. y Ernesto M. expresaron sus propuestas misioneras y de pastoral juvenil vocacional. Fue un espacio muy importante en el que los laicos hicieron muchas preguntas, algunas propuestas muy concretas, pero, sobre todo mostraban abiertamente su sentido de identidad con el trabajo misionero claretiano que implica seguir compartiendo en esta rectoría.

Por su parte, en otro momento de esta visita el P. Jorge V., se reunió con el Grupo Juvenil de esta rectoría: “Jóvenes San Antonio María Claret”, mejor conocido como JOSAMAC; grupo que como muchos de las comunidades claretianas si se les da seguimiento y formación, lo que nos da pie a pensar que pueden ser la cantera misionera en un futuro no muy lejano. 

Y junto con estas actividades se llegó al día domingo 12 de marzo. Donde en cada misa de este día los padres misioneros Jorge y Ernesto motivaban a la feligresía asistente en los aspectos misioneros y vocacionales. Así pues, en este tiempo de animación, fue muy recurrente el haber hecho hincapié en el nombre que lleva este templo: San Antonio María Claret. El haber retomado rasgos muy concretos de este gran santo como un referente real y motivante en lo vocacional-misionero hizo más entendible y cercano el mensaje hacia la feligresía.   

Como parte de esta visita, el lunes 13 de marzo a las 7:15 a.m. se inició el día con el rezo de laúdes, oración matinal que iba iluminada con la temática misionero-vocacional. Y fue concluido este tiempo de oración con la oración por las vocaciones claretianas y con el canto Salve Regina.

Hacia las diez de la mañana de ese día se tuvo la reunión con todos los miembros de la comunidad (con la excepción del Hno. José García M., que se encuentra en Morelia, Mich., por cuestiones de enfermedad). Fue un tiempo de retroalimentación, en el cual los padres misioneros Jorge y Ernesto compartían a la comunidad algunos de sus objetivos en sus visitas de animación y por su parte la comunidad les hacía algunas sugerencias y comentarios.  Como se sabe, en esta comunidad se encuentra el Padre Provincial Enrique Mascorro L. el cual también incentivaba a los padres Jorge y Ernesto en su servicio provincial y les hacía algunas recomendaciones.

Se cerró esta visita con un momento muy importante. Qué mejor cierre, que el haber acompañado en la catequesis infantil, ya que en esta rectoría la catequesis se lleva a cabo todos los lunes a las cinco de la tarde. Se platicó con catequistas, niños y niñas y algunos de sus papás. Y el padre Jorge V., no podía desaprovechar esta gran oportunidad dejando la semilla vocacional en estos niños y niñas que el día de mañana serán los protagonistas de la fe católica en esta mega ciudad.

PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF.

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño