Compartir Compartir      
 

 

Cuaresma, camino de conversión


La Cuaresma como auténtico camino de Conversión.

Retiro_2017

Con la celebración del Miércoles de Ceniza hemos iniciado un proceso que nos prepara al festejo de la Pascua. En nuestras dos parroquias han iniciado con el rezo del Viacrucis en las distintas capillas, la elaboración de propósitos por los grupos de catequesis y la práctica de distintas obras de caridad.

Por otra parte, se ha comenzado a orar por los misioneros que nos acompañarán durante la Semana Santa y por nuestros hermanos que se están preparando para ser bautizados en la Vigilia Pascual.

Este año la comunidad claretiana de la Costa Chica ha decidido que el tema central de esta Semana Santa sea “La familia como lugar de encuentro con Jesucristo”. El valor de la familia como lugar donde se desarrolla la persona ha quedad diluido y esto impide que cumpla eficazmente con su función de ser iglesia doméstica, donde se da el primer anuncio del Evangelio.

Esperamos que la Cuaresma sea realmente un camino de conversión para nuestros hermanos y que no se quede en la práctica tradicional de actos de piedad, sino que preparen nuestro corazón para festejar que Jesús esté vivo y quiere habitar en medio de nosotros y de nuestras familias.

Est. Juan Carlos Bugarín Lara, CMF

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño