Compartir Compartir      
 

 

Visita de Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional Cd. Juárez, Chihuahua.


Es de reconocer el importante trabajo misionero que cada uno de estos claretianos está haciendo en este lugar tan desafiante.

VISITA JUAREZ

Los miembros que conforman la Comunidad Claretiana de Cd. Juárez brindaron un buen recibimiento al P. Jorge Vargas y al P. Ernesto Mejía. Después de que los miembros de la comunidad local cumplieron con sus tareas misioneras se reunieron con los dos visitantes a las 7 de la noche del día viernes 27 de enero para ponerse de acuerdo en aspectos de logística y otras cosas relacionadas con la visita de animación.

Se puede decir que esta comunidad claretiana es de propuesta abierta y participativa y a través de charlas compartió con los PP. Jorge y Ernesto su experiencia misionera. Se programó a que sendos padres en la mañana del sábado 28 acompañarán algunos grupos de pastoral y a visitar a algunas de las capillas de esta parroquia.

Dentro de la organización se propuso que a las 2 de la tarde de ese sábado el P. Jorge tuviera una reunión con los coordinadores juveniles, ya que en dicha parroquia se tiene la fortuna de que existe un buen número de jóvenes, tierra fértil para el trabajo del P. Jorge.

A las 4 de la tarde de ese mismo sábado se invitaba a los PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía a la reunión que esta comunidad tenía con los laicos para ir conformando el plan parroquial. Y por último se propuso que los PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía animaran algunas Celebraciones Eucarísticas sobre todo en el momento de la homilía del domingo 29.

Así pues, el P. Jorge Vargas encargado de la PJV y el P. Ernesto Mejía Prefecto de Apostolado se encontraron con una comunidad pluricultural: PP. Carl Quebedeaux (EU). Eduardus Dosan (Indonesia). Lourdu Jerome (India). Hno. Sabás García, P. Francisco Castañeda y el Est. Jesús Martínez (mexicanos). 

Es de reconocer el importante trabajo misionero que cada uno de estos claretianos está haciendo en este lugar tan desafiante. Son capaces de aguantar bajas temperaturas así como el calor extremo; un ambiente socialmente muy necesitado, pero sobre todo llevado a cabo con mucha entrega e ilusión misionera.

Con gran alegría se les ve el acercarse a la gente, atender con disponibilidad los trabajos pastorales encomendados. Es una casa misión, mientras unos salen a su apostolado otros estudian y hacen oración. 

Podemos asegurar que estos hermanos nos motivan a toda la Provincia a seguir apostando a una misión en salida. La geografía física y humana en que sendos hermanos realizan su vocación misionera es muy desafiante y podemos aseverar que están respondiendo a las indicaciones de nuestros documentos congregacionales, cuando nos hablan de una misión de vanguardia “Estar dispuestos y preparados para acudir a las fronteras existenciales, geográficas y culturales”.

Bien sabemos que siempre hay cosas por mejorar y esta comunidad lo sabe, pero al visitar este enclave misionero uno se siente motivado misioneramente y no le queda otra cosa sino la de valorar los esfuerzos y trabajos que ellos desempeñan.

Por otra parte, cabe señalar que el P. Jorge Vargas con gran entusiasmo compartía en qué consistía su servicio a la Provincia en la animación de la PJV con los grupos y en cada una de sus homilías. Invitaba abiertamente a todas personas a que contribuyeran en la tarea que él tiene encomendada, pero sobre todo se dirigía a los jóvenes, hombres y mujeres para que se aventuren a seguir más de cerca a Cristo. Proponía la vocación a los diferentes estados de vida, pero de una manera muy emotiva a que abrazarán la vocación religiosa, a que siguieran las huellas de Claret.

Ahora bien, un misionero no puede soslayar la gran importancia del laico en la vida de la Iglesia y por eso también en este espacio reconocemos el gran sentido misionero que se denota en cada uno de los laicos comprometidos pertenecientes a esta parroquia.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza se experimenta un fuerte sentido de trabajo en misión compartida, lo mismo te encuentras a personas adultas prestas a su servicio, a adolescentes que son catequistas o que pertenecen al muy organizado grupo de monaguillos, así como, a un valiosísimo grupo de jóvenes que atienden y forman a otros jóvenes.

Es de reconocer el trabajo misionero que se está llevando a cabo en Cd. Juárez y pedimos a Dios que el sentido misionero vivido por esta comunidad siga invitando a más laicos para que la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza continúe siendo una parroquia misionera.

Bajo un ambiente de fraternidad y espíritu misionero esta visita terminó el domingo 29 de enero.

P. Ernesto Mejía, CMF

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño