Compartir Compartir      
 

RESTAURACIÓN DEL TEMPLO DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, LEÓN GTO.

restauracion

Después de un tiempo de gestiones ante el Gobierno Municipal de León,  Gto., fue posible el inicio de la restauración (25 de julio) de las fachadas y techos (1ª. Fase) del hermoso y referencial Templo del Inmaculado Corazón de María.

La obra consistirá en la limpieza y reposición de piezas (ladrillos y  cantera), del Templo estilo gótico, que a decir de los que saben, es una hermosa joya arquitectónica. Cabe señalar que la dependencia de desarrollo urbano es quien está apoyando dicha obra y, que después de más de cien años, se le está “metiendo mano” de este calado. La promesa es llegar a la tercera fase, a saber: restauración interior (2ª fase) e iluminación exterior (3ª fase).

Esto es algo positivo para todos, dada la importancia histórica, arquitectónica y religiosa de nuestro Templo: aquí vivió nuestro mártir Andrés Solá y en los inicios de la presencia claretiana, fue una plataforma misionera en todo el Bajío (misiones populares).

Se tiene contemplado terminar ésta primera fase en el mes de noviembre. “Es bueno cuidar de las piedras históricas pero, es mejor cuidar de las piedras vivas”; es alegría para nuestra Provincia.

En el Corazón de la Guadalupana y por la comunidad:

Juan Manuel Buzo Sánchez, cmf

Rector del Templo del Inmaculado.

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño