Compartir Compartir      
 

DISPENSARIO DEL VALLE, A. C. 1958 - 2018

aniversario dispensarioInició sus actividades en 1941 como Dispensario Parroquial con el apoyo de miembros de la Unión Femenina  Católica Mexicana y los Misioneros Claretianos con el Párroco del Corazón de María, el P. León Aguado Martínez, cmf.Tuvo diversas sedes en la Col. Del Valle.

El 19 de marzo de 1958 el Señor cura P. Julián Martínez Miquélez, cmf bendijo el edificio en donde se encuentra actualmente: Nicolás San Juan 616, Col. Narvarte Poniente. El Dispensario está bajo la protección de San José.

Por su céntrica ubicación hay oportunidad de que acudan personas de diferentes puntos de la ciudad y zona conurbada.

A lo largo de tantos años han prestado su servicio muchas personas, inició como presidenta la Sra. Virginia Garcinava, y hace 60 años fungía la Sra. Leonor Rubio de Zozaya. Se recuerda con mucho cariño a la Sra. Consuelo Barona de la O. Del año 2000 al 2010 estuvieron a cargo las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas y a partir de 2011 toma la dirección el Equipo Provincial de los Misioneros Claretianos cuando el P. Enrique Mascorro iniciaba su servicio como Prefecto de Apostolado.

Durante 60 años se han llevado a cabo actividades de salud en consulta externa y hospitalización. Ropería. Entrega de Despensas. Guardería. Salón de fiestas.

Actualmente se realiza consulta externa, bazar, despensa y algunos talleres. En los últimos siete años se han realizado diversas actividades como pláticas de salud, semanas médico-socioculturales, conciertos, obras de teatro, huerto comunitario, talleres de baile, teatro, alebrijes, pintura, tejido; carrera deportiva, todo encaminado a la salud integral.

El sábado 17 de marzo 2018 cumpliendo 60 años de estar en esta sede y por la fiesta de San José, se agradeció a Dios con la Eucaristía concelebrada por el MRP Enrique Mascorro, cmf, y el P Luis Mario González Segovia, cmf, en donde algunas personas compartieron sus testimonios de agradecimiento por la labor caritativa realizada durante tantos años.

Posteriormente Producciones Mares presentó el monólogo Cristo Mutilado, reflexión muy propia del tiempo litúrgico de cuaresma.

Al finalizar se ofreció un sencillo brindis y se presentaron fotografías para que las imágenes también recordaran diferentes momentos de lo que se ha vivido.

Gracias a Dios y a todos quienes desde hace tantos años ayudaron y quienes actualmente colaboran para que el Dispensario siga siendo un centro de ayuda social.

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño