Compartir Compartir      
 


Mártires de San Joaquín

...pedía que cada uno de los claretianos asumiéramos este hecho como una llamada a una mayor radicalidad en el seguimiento de Jesús.

Mártires de San Joaquín


El 20 de Noviembre de 2005 fue una fecha memorable en la Vida de la Congregación de los Misioneros Claretianos y de la Provincia de México porque el Excelentísimo Señor Cardenal Martín Saraiva beatificó, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, a 13 mártires, entre ellos a los de San Joaquín (Padre José Trinidad Rangel, Sr. Leonardo Pérez y al Padre Andrés Solá Molist, Misionero Claretiano).

Los días previos a la beatificación fueron intensos porque había que preparar y organizar un sinnúmero de cosas en Guadalajara, en San Joaquín y en el Distrito Federal. Tuvimos visitas distinguidas y agradables: el P. Joseph Abella, Superior General, obispos de distintas diócesis y un nutrido grupo de Misioneros Claretianos procedentes de Barcelona, Las Antillas, Los Angeles, Chicago, Colombia, Venezuela y Brasil.

Entre los visitantes distinguidos venían familiares del P. Andrés Solá, del P. Trinidad Ran-gel y del Señor Leonardo Pérez. Además nos acompañaron en la celebración del Rancho San Joaquín (lugar dónde se realizó el martirio) y en el Estadio Jalisco feligreses de nuestras comunidades de Ciudad Juárez, Torreón, Morelia, Distrito Federal y León, Guanajuato. El acontecimiento generó una alegría intensa en la Provincia de México.

El Padre General dirigió una Carta a los Claretianos de México diciendo: “con motivo de la beatificación de nuestro hermano pedía que cada uno de los claretianos asumiéramos este hecho como una llamada a una mayor radicalidad en el seguimiento de Jesús y en el compromiso por la causa del Reino de Dios. Estoy seguro que esta llamada la habréis sentido con mayor fuerza vosotros que habéis conservado celosamente la memoria de este mártir desde su muerte en el año de 1927”.

Oración de los Mártires:

“Dios todopoderoso y eterno que diste a los beatos Mártires de San Joaquín: J. Trinidad Rangel, Andrés Solá cmf y Leonardo Pérez, un amor singular a la Santísima Eucaristía, infundiendo en ellos el valor de aceptar la muerte por el nombre de Cristo y de Santa María de Guadalupe, concede también tu fuerza a nuestra debilidad para que a ejemplo de ellos, sepamos hoy ser fieles, confesando tu nombre con nuestra palabra y nuestra vida. Pedimos al Señor, que llegue el momento en que podamos gozarnos de su gloriosa canonización. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño