Compartir Compartir      
 

En este invierno ¡Abrázame!

Porque el compartir es abrazar la vida, especialmente, de aquellos desposeídos de la tierra, a los que el Nazareno nombró como bienaventurados.

Abrazame

El día 15 y 16 de diciembre de 2012, los jóvenes del movimiento JUCLA (Juventud Claretiana), de Ciudad Juárez realizaron la IV campaña en este invierno ¡Abrázame!


El objetivo: “concientizar y generar un proceso solidario de la misma sociedad civil para con las personas empobrecidas del sector parroquial”.


Por tal motivo, pusieron en acción su creatividad juvenil y sus talentos. Algunos se disfrazaron con botargas, otros se dedicaron a bailar y a cantar, y otros más, se encargaron de pedir a la población civil, de manera encarecida, alguna cobija, juguete o alimento no perecedero.

La respuesta de muchos fue de generosidad y de admiración por el trabajo que realizaron los jóvenes.


Esta campaña, propició que las personas compartieran sus víveres con los empobrecidos, y así, hicieron posible el milagro que alguna vez realizó Jesucristo con sus seguidores: “la multiplicación de los panes”. También, se mostró el esfuerzo de una comunidad que quiere hacer visible el imperativo de Jesús: ¡Denles ustedes de  comer!


El compartir hace que aquellas personas desfavorecidas se alegren con un pequeño detalle y que sepan que en esta historia injusta no están solos, sino que están en el corazón de las personas inquietas que aman la vida y buscan por diferentes senderos encender la caridad. Porque el compartir es abrazar la vida, especialmente, de aquellos desposeídos de la tierra, a los que el Nazareno nombró como bienaventurados.

Abrazame2

Est. Sabás Cristóbal García González, CMF

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño