Compartir Compartir      
 


VI Marcha Contra el Hambre

Alrededor de mil millones de personas, según estadísticas, sufren por el hambre en nuestro planeta. Nuestra movilización, por lo tanto, tuvo como objetivo: crear conciencia en nuestra sociedad sobre la gravedad de este flagelo.


El domingo 11 de diciembre del 2011, el Grupo Justicia y Paz e Integridad de la Creación del Templo de San Antonio María Claret, Guadalajara, Jal., realizó la VI Marcha contra el hambre. La manifestación inició a las 12 hrs. en el templo mencionado y concluyó en la pirámide del Sol.

Alrededor de mil millones de personas, según estadísticas, sufren por el hambre en nuestro planeta. Nuestra movilización, por lo tanto, tuvo como objetivo: crear conciencia en nuestra sociedad sobre la gravedad de este flagelo, haciendo un llamado a sumar esfuerzos en acciones eficaces que contribuyan a mitigar un problema de todos.

Esta fue la sexta marcha realizada, la primera fue en el 2006. Los donativos en efectivo, que generosamente aportaron los participantes del evento, fueron destinados para apoyar la misión claretiana de la sierra Tlapaneca de Guerrero; específicamente con la cantidad colectada apoyaremos el proyecto “fomento de cultivos agrícolas y de huertos familiares entre las comunidades indígenas.” Los donativos en especie, en cambio, se destinaron a la asociación civil PAIPID. Esta asociación dedica su apoyo a niños inmunodeprimidos con VIH (SIDA).

Este año pusimos una vez mas nuestro granito de arena escogiendo dos instituciones que asisten, eficazmente, a hermanos necesitados. Con este gesto, nuestra comunidad responde nuevamente a las necesidades de grupos golpeados por el hambre y la enfermedad.

¿Quieres unirte a nuestra causa? Infórmate en el templo de San Antonio María Claret, localizado en: Tezozomoc No. 175, Ciudad del Sol, C.P. 45050, Guadalajara Jal., tel. (33) 31 22 54 31.

Gustavo Adolfo Aguilar

VI Marcha Contra el Hambre
VI Marcha Contra el Hambre

VI Marcha Contra el Hambre
Eucaristía, VI Marcha Contra el Hambre

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño