Compartir Compartir      
 

 

Las TIC´s al servicio de la comunión y de la misión

Enlace Provincial "Claret Online" (Tema Formativo)

Reunión de TICS_2013

Después de un tiempo de preparación previa: recordatorios de la fecha, asesoría técnica en los casos necesarios, animación de la utilidad de estas tecnologías y la realización de dos pruebas previas  inmediatas de conexión, finalmente la fecha programada se cumplió. 

Nos reunimos apenas rebasadas las 10 a.m., 20 personas a través de 10 conexiones vía Skype; algunos superiores (primeros convocados) lograron reunir en algún caso a casi toda la comunidad presente, como fue el caso de las comunidades de Toluca y Oaxaca, en otros casos, al menos se dieron cita dos o tres integrantes de ella (El Valle, San Hipólito y Torreón), además de las comunidades de Cd. Juárez y San Antonio Ma. Claret de la CDMX, quienes al menos tuvieron representación de uno de sus integrantes.  Se dieron cita los infaltables misioneros en camino que también se agregaron a la conexión (PP. Ernesto Mejía y Jorge  Vargas, CMFF que por ocasión de la Animación Misionera y de PJV se encontraban en Torreón y el P. Manuel Delgado, CMF qué por recuperación de su salud, se encuentra en San Hipólito). Cabe decir, que tres conexiones centrales fueron  desde la curia (Comisión de TIC´s, PP.  Enrique Mascorro  y Marcos Garnica, CMFF).

Este intento unió a 7 comunidades ya mencionadas, la de Nuevo Laredo, tuvo problemas técnicos al momento de la conexión, y tres más aún tienen detalles técnicos que resolver. 

La intención de estas conexiones es favorecer la comunión y la misión. En este caso el tema fue formativo y corrió a cargo del P. Marcos Garnica Fernández, CMF Prefecto de Formación y se centró en la exposición de la Carta Circular del P. General Mathew Vattamattam, CMFF: “Llamados a irradiar la alegría del Evangelio en el mundo de hoy”.  El expositor apoyado de 20 diapositivas de PowerPoint, además de una gran reserva de paciencia, debido a los problemas técnicos que se presentaron al principio (ruidos ambientales externos), y su innata capacidad de expresión nos fue guiando por los contenidos esenciales del escrito del P. General, el cual resultó muy motivador y aleccionador.

Algún comentario positivo final se hizo escuchar, no sólo por la exposición, sino por el esfuerzo realizado en la conexión.  Surgieron también ideas sobre que otros momentos pueden estar enlazados por esta tecnología, además del próximo, fechado para el 12 de septiembre con el tema de formación misionera.

Se puede sellar esta reseña con esta idea: La comunicación favorece la comunión y podríamos agregar y capacita a la misión. 

Comisión deTIC´s

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño