Compartir Compartir      
 

 

“Claret Munhu womoto!”

La Conferencia Espiscopal Española ha decidido ya la fecha y el lugar de la beatificación de un numeroso grupo de “Mártires del siglo XX en España”.

Claret Munhu womoto!

Zhomba, Zimbabwe. En la Misión de Zhomba, en Zimbabwe, ha nacido un Himno al P. Claret cantando su amor por Cristo y por la Humanidad que, “como el fuego  en la máquina de vapor”, le impulsó a evangelizar.

Con la misma pasión evangelizadora, el joven misionero P. Manuel Ogalla CMF, con algunos compositores autóctonos, han compuesto este precioso y alegre himno en lengua  Shona titulado “Claret munhu womoto”  (Claret hombre de fuego).

El himno, retoma los alegres ritmos de los “Tonga” (grupo étnico de los pobladores de la misión) y ha sido interpretado y divulgado en un video con el fin de dar a conocer la figura misionera y evangelizadora de nuestro P. Fundador. El canto, interpretado por el coro de la Misión “St. Anthony  M. Claret” de este lugar, se puede escuchar y ver en este VIDEO.

Traducción al Español: Claret un hombre de fuego

Santo Claret, hombre que arde en el amor de Dios…

Cuando era un muchacho buscaba la voluntad de Dios. El Señor lo llamó, le invitó a que dejara el telar y fuera misionero de todos los pueblos.

Santo Claret, hombre de fuego que arde en el amor de Dios. Dando testimonio de una Palabra de vida con la fuerza del Espíritu Santo. En toda la tierra su carisma nos ilumina como una llama que regala luz. Hijo del corazón de María, ese es el Santo Claret.

1)    Antonio Claret andaba a pie pueblo tras pueblo, ciudad tras ciudad, predicando el Evangelio y el Reino del amor.

2)    La mies de Dios es abundante pero los obreros son pocos. Claret llamó a otros compañeros para que lo siguieran.

3)    María es su intercesora, su protectora, quién le cuida, es su abrazo y su fuerza, es su bastón para caminar.

4)    Claret es obispo de los pobres y de los que no tienen paz ni fe. Pastor de los pequeños, los enfermos, las personas de todos los pueblos.

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño