Compartir Compartir      
 

Fiesta de San Antonio María Claret,Teologado de Venezuela

Invitación especial a los Claretianos para estar agradecidos con Dios por el carisma que nos heredo este gran misionero.

antonio_venezuela_2012

Las actividades comunitarias de este 24 de octubre  comenzaron como siempre con la oración en la capilla a las 6:30 a.m., pero con la gran peculiaridad de que hoy celebramos a nuestro santo fundador, de allí que la oración de este miércoles tuviera como temática principal la vida y obra de San Antonio María Claret. El P. Niceto animo este momento con la lectura de algunos fragmentos de los últimos escritos del P. Claret que redacto poco antes de morir, todos escuchamos con atención mientras contemplábamos la decoración que Néstor preparo en la capilla para resaltar la figura del P. Claret.


Todo continúo con regularidad hasta alrededor del medio día, momento en el cual dejamos los salones del ITER 30 min. antes de que terminaran las clases para salir con tiempo hacia la comunidad de El Hatillo, que en esta ocasión fue la encargada de recibir a las comunidades de la Parroquia San Antonio María Claret y a nosotros los de Emaús, para juntos compartir el almuerzo en honor al P. Claret.


Debido a las actividades comunitarias, no hubo tiempo suficiente después del almuerzo como para seguir conversando y conocer un poco más a la comunidad de El Hatillo, de cualquier forma pudimos disfrutar de la vista panorámica de la ciudad de Caracas que ofrece la altitud en la que se ubica la casa y el colegio que atienden los Padres que viven aquí, quienes presumen de poder ver el mar cuando el clima esta despejado.
 

Alrededor de las 2:30 p.m. regresamos a casa para descansar un rato antes de asistir a la celebración de la eucaristía en la Parroquia de San Antonio María Claret. La celebración dio inicio a las 6:00 p.m. como es costumbre, aunque por ser una fecha tan especial la misa fue solemne, de modo que algunos de nosotros participamos en la procesión de entrada cargando los ciriales, la cruz alta y el turiferario, mientras que otros animaron a la gente con cantos claretianos.


El P. Marino, Párroco de esta comunidad fue quien presidio, concelebrando con él los Padres de la comunidad de Los Dos Caminos junto con los Padres de nuestra casa de Emaús. Durante la homilía el P. Marino recordó bastantes aspectos de la vida de San Antonio María Claret e hizo una invitación especial a los Claretianos para estar agradecidos con Dios por el carisma que nos heredo este gran misionero español, compartió también algo de lo que ha sido su experiencia misionera en Venezuela, afirmando que hay lugares de este país en donde Claret esta presente incluso sin que haya claretianos.


Al finalizar la celebración tuvo lugar una procesión con la imagen de San Antonio María Claret alrededor del estacionamiento de la Parroquia. A lo largo de la breve caminata la gente grito vivas para el P. Claret y arrojo pétalos de flores sobre la imagen como muestra de cariño por su Santo Patrono.


Finalmente, al interior del templo se hizo la bendición de las imágenes del P. Claret que las personas llevaban, junto con una gran cantidad de piezas de pan que después se compartieron entre todos los presentes. Es así como celebramos y con alegría recordamos a San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, uniéndonos a todas las comunidades claretianas alrededor del mundo.
 
Saludos cordiales para la provincia de México.

Estudiantes de teología: Vicente Cancino Ordoñez, Carlos Bibiano Parra y Luís Ángel Rodríguez Pedraza.


800x600 Humildemente te pedimos que cuantos en la tierra participaron de nuestra fraternidad claretiana y gastaron su vida en la propagación de tu Reino alcancen el gozo de la felicidad eterna Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif";}
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño