Compartir Compartir      
 


“Dispensario de la misión afro”

 

El curar el cuerpo va unido a curar el alma, concepto que en la visión holística de la vida.

Hermano Misionero

La zona de la costa chica oaxaqueña, a una lista de tantas carencias le suma el desabasto en medicamentos. “Las casas de salud” como en esa zona le llaman, en muchos casos se encuentran desprovistos de los medicamentos básicos.

El curar el cuerpo va unido a curar el alma, concepto que en la visión holística de la vida, hoy se comprende mejor, por tanto, buscar asumir este reto desde la misión claretiana asentada en la zona afro, va en esta línea de buscar sanar integralmente.

Con esta idea y con mucho entusiasmo el P. Armando Ibarra, cmf, de profesión médico, que ejerció un tiempo antes de ingresar a la Congregación, inició a mediados del año pasado un proyecto que buscar ir creciendo gradualmente.

Ha iniciado por acondicionar en Sta. María Cortijo, en el salón de usos múltiples del centro misionero, un espacio que ha empezado a funcionar como farmacia-dispensario. Ha ido adquiriendo poco a poco algunos instrumentos básicos para la medición de azúcar, presión y oxigenación, además de abasto de algunos medicamentos, gracias a la generosidad de algunas personas y en el contacto con los dispensarios claretianos de Torreón y de la Colonia Del Valle en la Ciudad de México.

El proyecto está en fase de prueba, faltan aún muchos pasos que dar:  más equipo, más personas que se sumen, proyectarlo a más lugares en la zona misionera, pero es una iniciativa misionera que va muy acorde con las necesidades de la región que se atiende en la misión claretiana entre afrodescendientes.

P. René Pérez Díaz, cmf

 

 

 

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño