Compartir Compartir      
 


Un sábado en La Culebra, Oaxaca

 

Terminamos esta jornada muy animados y agradecidos con Dios por la oportunidad de haber compartido un día con la comunidad de La Culebra

Animación Vocacional

Inspirados en la propuesta del papa Francisco sobre la Jornada mundial de los pobres, el pasado sábado 10 de marzo las parroquias de Lo de soto y El Ciruelo organizamos una de varias visitas que pretendemos realizar a las poblaciones más alejadas del territorio parroquial. 

Comenzamos esta experiencia con la comunidad de La Culebra, agencia de Santiago Tapextla y perteneciente a la parroquia de Lo de Soto. En esta actividad participaron personas de las comunidades de: Lo de Soto, Maguey, Tacubaya, Cortijos, Lagunillas, El Ciruelo y Llano Grande Tapextla. La comunidad de claretianos también tuvo presencia de todos sus integrantes.

Las actividades que se realizaron durante la mañana y parte de la tarde en La Culebra fueron: Talleres de medicina alternativa, juegos con niños y jóvenes, despensa y ropa a precio solidario, medicina de patente y chequeo de presión arterial igualmente a precio muy solidario, también se visitaron algunos hogares para conocer más de cerca a las familias de esta pequeña población, la cual por cierto casi está a orilla de mar.

Después de las actividades celebramos la Eucaristía en la capilla de la comunidad para luego pasar a festejar con unos buenos tamales, más lo que cada uno pudo compartir.

Terminamos esta jornada muy animados y agradecidos con Dios por la oportunidad de haber compartido un día con la comunidad de La Culebra, quienes también se sintieron muy agradecidos por la visita y esperan que volvamos pronto. Y como ya mencionamos, esperamos repetir esta experiencia en otros pueblos, sobre todo en aquellos más alejados y empobrecidos.

 

Comunidad misionera Costa Chica, Oaxaca.

 



ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño