Compartir Compartir      
 

 

Encuentro regional de catequesis zona centro

CDMX, TOLUCA Y OAXACA, 3 y 4 de marzo de 2018

Comenzó el Capítulo General

Con gran alegría y espíritu misionero iniciamos el día 3 de marzo el Encuentro Regional de Catequesis de la zona cetro. Asistieron nuestras compañeras de Oaxaca, San Hipólito, Purísimo Corazón de María y San Antonio María Claret.

Para iniciar dicho encuentro se tuvo la presencia del Padre Provincial Enrique Mascorro. Quien recordó lo aspectos esenciales de nuestro servicio como catequistas. Y nos motivó a qué sigamos adelante evangelizando a las nuevas generaciones en misión compartida.

Posteriormente, tuvimos un taller sobre “identidad” dirigido por la Lic. Imelda J. Lerma. Mismo que nos ayudó a seguir resignificando nuestro ministerio de catequistas desde una espiritualidad y perspectiva claretiana. Aunado a esto también se tuvo la participación de nuestra compañera María Elena Contreras quien nos hizo profundizar en los retos de la catequesis y cómo resolverlos desde la perspectiva psicológica.

Por su parte, el P. Irving Santiago nos compartió el tema de los Rasgos Carismáticos Claretianos, tema de gran provecho, animación y proyección para nuestro ministerio catequético en nuestras localidades.

¿Y el por qué y para qué de estos encuentros? Consideramos que hoy más que nunca tenemos que atender con testimonio y creatividad a las nuevas generaciones. Tenemos como catequistas claretianas en medio de tantas propuestas “formativas” dejar en cada niño, en cada niña la semilla del Evangelio de Jesús. Sí nosotras no les hablamos de Jesús: ¿Entonces quién lo hará?

En otro momento, nos reunimos en grupos y reflexionamos sobre las realidades concretas de los niños y niñas de nuestras localidades. Leímos y escuchamos algunos mensajes del Papa Francisco con motivo del Año de la Juventud 2018. Y bajo esta perspectiva nos cuestionábamos sobre la realidad juvenil que estamos viviendo y compartíamos algunas pistas de trabajo con ellos.

El estudio, la reflexión y el compartir nuestras experiencias fue acompañado de cantos y oración. Por la tarde del día sábado se tuvo un emotivo tiempo de oración ante el Santísimo. Pero también tuvimos tiempo de algunas actividades lúdicas muy amenas.

El domingo 5 de marzo iniciamos el día con la celebración Eucarística presidida por el P. René Pérez en el Templo de San Antonio Ma. Claret. El padre René, siempre solicito ante el caminar de la catequesis de la Provincia motivó en su homilía a no dejar de formar a las nuevas generaciones y a incentivar en ellos su vocación. Y enfatizó, que no soslayemos que cada uno de nuestros centros de catequesis son semilleros vocacionales.

Ya cerca de la 1 de la tarde llegó el tiempo de la evaluación y de los compromisos. Momento nada fácil, pero, que con mucho ánimo, en cada centro tenemos que ir aterrizando los compromisos e ir implementando una catequesis más claretiana, cercana a cada niño y niña, que acoge y forma a los misioneros del futuro.

Como despedida se tuvo la comida bajo un gran ambiente fraterno. Y el Padre Enrique Mascorro nos dio su bendición y nos dejó la encomienda de no desfallecer en nuestra misión como catequistas.

Agradecemos a los misioneros claretianos de esta zona: Oaxaca, San Hipólito, Purísimo Corazón de María y San Antonio María Claret. Y de manera especial a las comunidades de Torreón y de León que a través de las personas del P. Benjamín y del P. Juan Manuel nos proporcionaron los “Claretcuadernos” y las “Playeras CMF”. 

¡Seamos Luz!

Equipo Coordinador de la Catequesis Claretiana.

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño