Compartir Compartir      
 


Encuentro entre dos realidades sin barreras

 

Se trabajo en conjunto los valores de la Lealtad y el Respeto

Hermano Misionero

Los días 11, 17 y 24 de mayo, Centro Clotet abrió sus puertas para recibir a estudiantes de secundaria del Colegio Florida. Este tipo de encuentros se han realizado por 9 años consecutivos, el cual tiene como objetivo la sensibilización de los chicos oyentes ante una realidad diferente rompiendo la barrera de la comunicación.

Se trabajaron en conjunto los valores de la Lealtad y el Respeto, teniendo una serie de actividades donde se reflexionó sobre los mismos, formando grupos mixtos de oyentes y sordos donde se esforzaron los alumnos de ambas escuelas a romper la barrera comunicativa, siendo los más interesados en ello los grupos del Colegio Florida.

Estuvieron presentes las profesoras responsables de la organización del encuentro por parte del Colegio Florida, así mismo los titulares de los tres grados de secundaria de Centro Clotet hicieron equipo participando en diferentes momentos del encuentro, estos estuvieron dirigidos por la coordinadora Mtra. Guadalupe Hernández.

Los tres días siguieron el mismo orden de actividades como fue el recibir al Colegio Florida por el grupo anfitrión de Centro Clotet, presentación de cada uno de los alumnos oyentes, quienes con anterioridad habían sido inducidos al conocimiento del alfabeto manual; respecto a los alumnos de Centro Clotet, signaron sus nombres y su firma. En un segundo momento se realizó una actividad de interpretación de imágenes donde los alumnos visitantes se esforzaron para darse a entender frente a los sordos. En un tercer momento los alumnos sordos expusieron el significado del valor de la Lealtad y los alumnos oyentes presentaron el valor del Respeto con pequeñas representaciones teatrales. 

La conclusión del encuentro se hizo en dos momentos, el primero fue la realización de una serie de collage donde se mostraron la importancia de los dos valores trabajados y el segundo momento fue una actividad deportiva organizada por el profesor Miguel Ángel Rodríguez. Mto. Luis Gerardo Granados.

 Ana María Martínez Barrón

 

 

 

 

 

 

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño