Compartir Compartir      
 


Visita de animación misionera y de PJV, León

 

Los PP.Jorge Vargas y Ernesto Mejia, CMF; compartieron algunas motivaciones en la línea del compromiso  misionero y del trabajo de la pastoral juvenil. 

Hermano Misionero

El pasado 25 de abril con gran entusiasmo se estaba celebrando el 90 aniversario del martirio del Padre Andrés Solá y compañeros mártires. Y en esta ocasión, este templo tan bello y esta casa misionera de León, Gto, en donde Andrés Solá vivió fue el espacio privilegiado donde se llevó a cabo la visita de Animación Misionera y de Pastoral Juvenil Vocacional.

Los misioneros Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF llegaron a esta comunidad el día jueves 29 de junio donde los padres misioneros Ángel Vázquez. Juan José Pérez. Raúl Lázaro y Juan Manuel Buzo los recibieron de una manera muy cordial. Y por la tarde de ese mismo día el P. Jorge V. se reunió con el grupo de jóvenes de esa localidad y a quienes él no dejó de motivarlos a que sigan siendo misioneros jóvenes para los mismos jóvenes.

Así pues, ya por la mañana del día viernes se tuvo la reunión con la comunidad, en donde se definió más la agenda de compromisos y actividades para estos días de animación. Y entre otras cosas que cabe señalar es la gran preocupación que tiene la comunidad por apoyar, en la manera de sus posibilidades, el trabajo de la Provincia, pero, sobre todo el interés por las vocaciones que se hizo denotar mucho en la persona del P. Superior Ángel Vázquez, CMF.

Ya el día sábado, tal parecía que los padres visitantes y los de casa eran una misma comunidad, pues, los enrolaron de una manera normal dentro de las actividades de culto de esa rectoría y respondieron con gusto. 

Y cabe señalar, que ese mismo día el bello “Templo del Inmaculado” se llenó de las nuevas generaciones, pues, a las 10 de la mañana se llevaron a cabo 80 confirmaciones y a las doce del medio día 40 primeras comuniones. Mismas que fueron preparadas por el experimentado y muy entusiasta grupo de catequistas, que es coordinado por el P. Juan Manuel Buzo, CMF.

Fue un sábado con varias ceremonias, pero, también en la tarde de dicho día se le vio al P. Raúl Lázaro, CMF estar dirigiendo el grupo de estudio bíblico. Y es menester recordar la importancia de la Palabra de Dios en la vida misionera, aspecto que como él lo ha expresado varias veces: “Esto nos debe de interpelar continuamente, pues, somos Servidores de la Palabra”.

El día domingo 2 de junio los misioneros visitantes tuvieron a bien la predicación en las misas dominicales, las lecturas del día eran muy oportunas  y la referencia al Beato Andrés Sola no podía faltar para afianzar estos dos aspectos de la vocación y de la misión.

Ese mismo domingo se tuvo un tiempo de encuentro con algunas de las mujeres que pertenecen al “Instituto Secular Misioneras Claretianas”. Dicho instituto fue fundado por el P. Luis Núñez allá por el año de 1964 (según comentó Ofelia Elizondo Ramírez, actual presidenta). Y a estas fechas, este instituto es acompañado por el P. Juan José Pérez, CMF que ilusionado no deja de expresar de ellas su fuerte espiritualidad y formación misionera claretiana.

Ahora bien, que este 90 aniversario del martirio de Andrés Solá y compañeros mártires siga impulsando a esta comunidad, así como los trabajos de los dos padres animadores y sobre todo fortalezca y estimule la entrega cotidiana de esta Provincia en Salida Misionera.

 

Misioneros: PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF

 

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño