Compartir Compartir      
 


 Visita de animación misionera y de pastoral juvenil vocacional Nuevo Laredo

 

PP. José Vargas, Miguel Portugal y Wilhelmus Agato, CMFF, tienen una gran postura misionera y se sienten muy comprometidos con lo juvenil y vocacional

Hermano Misionero

Se puede decir que esta visita de animación que hicieron los misioneros Jorge Vargas y Ernesto Mejía en la comunidad de Nuevo Laredo estuvo toda ella iluminada por la celebración de Pentecostés que este año se llevó a cabo el día 4 de junio.

Los PP. Jorge y Ernesto llegaron a esta comunidad el día 31 de mayo y ya los misioneros claretianos de esta casa los estaban esperando de una manera muy atenta. Después de detallar algunos aspectos sobre la visita y su logística se tenía un tiempo muy bueno de charla y alegría.

Cabe destacar que esta comunidad estuvo preparando con anticipación esta visita de animación. Así que, preparó un Triduo Vocacional (1 al 3 de junio). Y el jueves 1º. se tuvo la Hora Santa Vocacional a las 6 p.m. dirigida por el P. Miguel A. Portugal, CMF. 

El viernes por la mañana, los PP. misioneros Jorge y Ernesto tuvieron reunión con esta comunidad claretiana. Que hay que expresarlo, que quienes la conforman: PP. José Vargas, Miguel Portugal y Wilhelmus Agato tienen una gran postura misionera y se sienten muy comprometidos con lo juvenil y vocacional. La reunión fue muy nutrida de comentarios, se manifestó interés en el apoyo al trabajo de la PJV y se expresó que ya se está trabajando más organizadamente con los jóvenes (el encargado es el P. Wilhelmus).

Y durante estos días los misioneros visitantes Jorge y Ernesto se encontraron y charlaron con algunos grupos de pastoral y visitaron uno de los “sectores” donde se reflexiona la Biblia en las casas y en esta ocasión el “sector” visitado fue el No. 1, que le tocó atenderlo al P. José Vargas, incansable misionero. 

Cabe señalar que los grupos de pastoral de esta comunidad están muy organizados y tienen  un muy buen aprecio a los misioneros claretianos. Y esto lo aprovechó sobre todo el P. Jorge (que fue párroco de esta iglesia) para motivarlos a que cada uno de ellos sea o siga trabajando en la pastoral juvenil y que no dejen de contribuir en la pastoral vocacional.

El día sábado 3, los misioneros Jorge y Ernesto saludaron y animaron al bien organizado grupo de catequesis. La tarde de este sábado y con un sentido fuertemente comunitario los PP. Miguel A. Portugal, José Vargas y Wilhelmus Agato unidos a su feligresía, prepararon y participaron de la celebración de la Vigilia de Pentecostés que inició a las 5 p.m. y terminó a las 10 de la noche. Tiempo de alabanzas, oración, silencio y escucha de la Palabra de Dios.

La noche de dicho sábado fue muy especial. El P. Wilhemus había preparado con anterioridad la Velada Juvenil de Pentecostés. Y la misma, que duró de las 11 p.m. del sábado a las 7 a.m. del domingo tuvo la participación de 25 jóvenes, bajo un ambiente de oración, reflexión y cantos, que el P. Wilhemus coordinó muy bien.  Y en ese ambiente tan especial se le brindó un tiempo al padre Jorge V. para que compartiera un mensaje vocacional a los jóvenes participantes. 

El domingo 4 se celebró la Fiesta de Pentecostés. Qué mejor marco de referencia para que los misioneros Jorge y Ernesto motivaran en las misas dominicales a la feligresía asistente, grandes y chicos, hombres y mujeres para seguir haciendo de esta Parroquia de los Sagrados Corazones una parroquia misionera y promotora de vocaciones.

Ahora bien, que este Pentecostés siga suscitando en esta Provincia abundantes vocaciones y continúe impulsando en cada uno de nosotros un celo misionero incansable, para ser en cada una de nuestras rectorías y en cada una de nuestras parroquias una iglesia en salida.

 

 

Misioneros: PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño