Compartir Compartir      
 


 Visita de Animación Misionera y Pastoral Juvenil Vocacional en Torreón 

 

Los PP.Jorge Vargas y Ernesto Mejia, CMF; compartieron algunas motivaciones en la línea del compromiso  misionero y del trabajo de la pastoral juvenil. 

Hermano Misionero

El ambiente cálido de la Comarca Lagunera y de esta comunidad misionera claretiana acogía con gran fraternidad a los misioneros PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejia, CMFF.

Al iniciar esta visita de animación la primera impresión que se percibe es que se encuentra uno con una Parroquia en salida misionera, pues, cada uno de los miembros de esta comunidad va y viene atendiendo las 3 capillas que les corresponden. 

A unas cuantas horas de su llegada el P. Jorge, el viernes 26 tuvo una reunión con el grupo de Jóvenes Misioneros de esta parroquia, el cual es dirigido por el P. Miguel Castellanos, CMF. Tiempo exigido para el P. Jorge Vargas, CMF y muy aprovechado para seguir conformando el trabajo de la Pastoral Juvenil Vocacional.

Una de las cartas fuertes de presentación de esta comunidad es el trabajo de la catequesis, el cual es coordinado por el P. Benjamín Rivera y atendido por un sólido grupo de catequistas quienes el sábado 27 celebraron la primera tanda de primeras comuniones de 95 niños y niñas (la segunda será el próximo sábado con igual número de niños) . 

Por la tarde de ese sábado los PP. Jorge y Ernesto, CMFF , compartían su mensaje de animación con el grupo de catequistas y el P. Jorge reconocía el gran trabajo que se le dedica a los niños(as) y les recordaba a las catequistas a que no dejaran, a tiempo y a destiempo, de invitar a los alumnos a que se hicieran sacerdotes, religiosos y religiosas.

Esta comunidad, sabiendo de la importancia de la liturgia en la vida parroquial, a través del P. José L. Favela le ha dedicado mucho tiempo a la formación a un grupo de personas que conforman el grupo de liturgia de esta parroquia. Y fue a este grupo a quien los misioneros Jorge y Ernesto también dirigieron sus mensajes de animación, encontrando un gran eco para comprometerse más en el trabajo tan desafiante de su parroquia y ellos mismos convertirse en promotores vocacionales.

Es muy notorio constatar que en esta importante parroquia las misas dominicales son muy concurridas. Y en el horario habitual de los domingos, los PP. Jorge y Ernesto se dirigieron a los fieles bajo la siguiente línea: a que deben seguir siendo discípulos-misioneros en esta Comarca Lagunera, así, como relevantes promotores de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Hacia las seis de la tarde de dicho domingo el P. Ernesto acompañó al P. Miguel Castellanos a celebrar la misa en la Capilla de San Juan Diego, que es una de las tres capillas que estos hermanos misioneros atienden con gran entrega.

Como claretianos es importante valorar el trabajo misionero que se realiza en esta parroquia: Atención a enfermos, formación y animación a los grupos de oración en las capillas... Y algo muy relevante es la gran atención pastoral en lo que a Religiosidad Popular se refiere. Con posturas muy modestas por parte de los miembros de esta comunidad, pero, por la labor que se realiza, se puede hablar de que esta parroquia es una parroquia en salida.

Por otra parte, el lunes 29, la reunión con la comunidad fue de mucho diálogo y propuestas. Lo cual dejaba en claro la gran preocupación que tienen cada uno de los miembros de esta comunidad por el aspecto misionero, por la formación y por lo juvenil-vocacional.

Y el martes 30 de mayo haciendo eco a la invitación del P. René Pérez, CMF encargado de las TIC´s en la Provincia, los PP. Jorge y Ernesto se unieron a esta comunidad de Torreón para participar en el primer enlace provincial de “Claret en línea”, cuyo tema fue dirigido por el P. Marcos Garnica, CMF.  

Como corolario de esta visita es casi obligatorio dedicar unas líneas en reconocimiento al gran trabajo misionero del P. Baltasar Vilchis, CMF. Misionero muy entregado que a sus 94 años aún no pierde los ímpetus en la atención pastoral y sigue atendiendo una de las tres capillas que corresponden a esta parroquia.

Misioneros: PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño