Compartir Compartir      
 


Ministros extraordinarios de la sagrada comunión

 

La promoción del laicado en nuestras misiones es un deber y un aprender que necesitamos hacer con otros lo que solos no podemos.

Mistros Costa chica

El sábado 25 de marzo se realizó el retiro para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión en las instalaciones de la Casa Misión de la comunidad claretiana de la Costa Chica de Oaxaca.

Fueron 22 laicas y laicos los que participaron en este retiro de preparación a la institución, para algunos, y de renovación, para la mayoría de los servidores. La temática estuvo a cargo de los misioneros claretianos que tienen presencia en la diócesis de Puerto Escondido.

En esta ocasión Mons. Pedro Vázquez, obispo de la diócesis de Puerto Escondido, delegó al P. Martín Montoya, CMF, para instituir y renovar el Ministerio Extraordinario de la Sagrada Comunión a los feligreses elegidos de las dos comunidades que atiende la comunidad claretiana.

En la parroquia de San Juan de la Cruz, dicha celebración tuvo lugar el domingo 26 de marzo. Fueron instituidos como ministros extraordinarios: Juana López, Yuyé Hernández y Cristina Hernández. Renovaron su servicio: Juana Salinas, Teodora Saguilán, Antonieta Ávila y Lucía Sánchez.

Para la parroquia de San Juan Bautista, la celebración fue programada para el 2 de abril. Instituyendo ministros a: Lorenza Melo, Tomasa Hernández, María Medina, Leonor Noyola y Jacinto Lucas. Renovando: María Melo, Francisco Santos, Lorenzo Ochoa, Carmen Lorenzo, Rosa Calleja, Norberta González, Mario Cruz, Etelbina Mier y Cristina López.

Es importante resaltar que estos hermanos nuestros que fueron elegidos como ministros extraordinarios tienen como tarea principal la visita a los enfermos y el apoyo durante la Semana Santa, ya sea en sus propias comunidades o saliendo a otros lugares que no pueden ser cubiertos por los misioneros.

La promoción del laicado en nuestras misiones es un deber y un aprender que necesitamos hacer con otros lo que solos no podemos, como no lo recuerda nuestro fundador, el Padre Claret. Pidamos para que nuestros hermanos sean fieles discípulos y misioneros de Cristo, de quien se les ha encomendado distribuir su Cuerpo a los miembros más débiles de sus comunidades.

Est. Juan Carlos Bugarín Lara, CMF

Ministros Costa Chica

Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño