Compartir Compartir      
 


 Visita de animación misionera y de pastoral juvenil vocacional Guadalajara

 

Los PP.Jorge Vargas y Ernesto Mejia, CMF; compartieron algunas motivaciones en la línea del compromiso  misionero y del trabajo de la pastoral juvenil. 

Hermano Misionero

La retroalimentación misionera en esta ocasión se llevó a cabo en la comunidad claretiana de Guadalajara, Jal., bajo un ambiente de fraternidad, experiencia y juventud. Pues los PP. Antonio Rangel, Enrique Marroquín, Rogelio Rodríguez, CMFF; recibieron a los sacerdotes misioneros PP. Ernesto Mejía y Jorge Vargas, CMFF, en su visita de animación misionera y de pastoral juvenil vocacional, pero, también éstos últimos se dejaron interpelar por el grupo de seminaristas: Augusto, Juan Carlos, Abraham, César, Eduardo, Filiberto y Pepe.

Los PP. Jorge V. y Ernesto M. CMFF, tuvieron la oportunidad de redimensionar el ser Servidores de la Palabra cuando algunos miembros de los grupos de Biblia y Ministros de la Eucaristía, coordinados por el P. Antonio Rangel les compartieron algunas de sus experiencias y actividades. Por su parte, el P. Jorge Vargas, CMF con gran ilusión invitaba a los miembros de esos grupos laicales a que continuaran con su importante ministerio y que también lo apoyaran en el desafiante mundo de la pastoral juvenil vocacional.

Los padres visitantes también tuvieron la oportunidad de dialogar con el grupo: “Mujeres Misión Claret”. Un grupo 100% femenino, muy numeroso y muy entusiasta que hace oración, reflexiona la Palabra de Dios y se nutre periódicamente a través de encuentros (retiros). Este grupo es coordinado y animado por el P. Rogelio Rodríguez. al cual él le transmite mucho de la espiritualidad claretiana.  Así pues, los padres misioneros Jorge V. y Ernesto M. compartieron con dicho grupo algunas motivaciones en la línea del compromiso  misionero y del trabajo de la pastoral juvenil. Se despedían de ese grupo valorando la importante labor de la mujer en la Iglesia y la atención misionera que el P. Rogelio R. CMF, les brinda con preparación y entrega.

Por otra parte, éste espacio emblemático de Guadalajara para la Provincia de México trae muchos recuerdos, ya que ha sido el semillero vocacional por más de 40 años. Y bajo este panorama  juvenil los padres visitantes se dejaron interpelar por los seminaristas de dicha casa a través de su oración, su estudio y la preparación y entrega en sus apostolados.

El día sábado 11 de febrero después de haber acompañado el apostolado catequético que realizan los seminaristas en éste emblemático templo, se tuvo una reunión con los tres padres de esa comunidad. Momento coordinado por el P. Jorge V. y muy enriquecedor, pues, estos experimentados misioneros: PP. Antonio R. Enrique M. y Rogelio R. CMF, compartían sus trabajos, compromisos y propuestas en torno a la pastoral juvenil vocacional y el apostolado de la Provincia. 

Y el domingo 12 de febrero los padres misioneros Jorge V. y Ernesto M. tuvieron el contacto directo con la feligresía del templo dedicado a San Antonio María Claret  a través del banquete eucarístico. Es de llamar la atención cómo los PP. Antonio R. Enrique M. y Rogelio R. CMFF se preparan a sus Eucaristías con una tilde en sus homilías y la dedicación de su tiempo misionero atendiendo el sacramento de la reconciliación.

Cabe hacer mención de la misa dominical de las 11 de la mañana la cual es la “Misa de Niños”, en donde la singular presidencia del padre Rogelio R. se hace notar,  para hacer llegar la Palabra del Señor bajo signos muy creativos a las nuevas generaciones y creando también en dicha Celebración Eucarística un gran ambiente de familia.

Esta casa de Guadalajara, semillero vocacional fue un marco muy ad hoc para hablar de la misión y de lo juvenil vocacional. También cabe destacar la gran participación y cariño que los laicos de esta rectoría tienen por los Claretianos y por su servicio misionero.

Se puede afirmar que éste emblemático lugar: Sí,  ha sido semillero de muchos misioneros de ésta Provincia de México, pero, también no se puede soslayar que como rectoría misionera ha sido semillero de muchos misioneros laicos, de muchos matrimonios y profesionistas de gran compromiso cristiano.

Por último, agradecemos las atenciones de los sacerdotes misioneros de la comunidad de Guadalajara y las atenciones e interpelaciones misioneras de los jóvenes seminaristas.

Misioneros: PP. Jorge Vargas y Ernesto Mejía, CMFF

 

ELEMENTOS Y ESTRATEGIAS
Copyright © 2013 Misioneros Claretianos de México. Todos los Derechos Reservados
Av. Cuauhtémoc 946, Col. Narvarte, México D.F. 03020 - MÉXICO Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet
Experiencia web     Estop diseño